Daily Archives: 4 marzo 2018

MARZO I

 

PARASYTE (2014)

Un anime estimable, que sabe usar la ciencia ficción y el terror para tratar temas generales sobre el individuo en la sociedad japonesa, tales como la superación de los complejos individuales, la aceptación propia y la desubicación en una sociedad homogeneizante. Al mismo tiempo es muy divertido y resulta atractivo visualmente. Su peor defecto radica en una notable irregularidad narrativa, con cambios demasiado bruscos en el devenir de los acontecimientos. Los diseños de los monstruos son impactantes y originales.

NOTA: 7.5

HOUSEKI NO KUNI (2017)

La demostración de que, en contra de lo que piensan muchos puristas, puede existir un anime enteramente realizado en 3D. Este es posiblemente el punto más alto alcanzado en la aplicación de la tecnología infográfica a los estilemas y formas del anime. Los fondos son detallados y físicos, los personajes están caracterizados como si fueran en 2D, y la animación es espectacular. El estilo casi nunca peca de mal gusto, aunque a veces la estilización es excesiva.

Sin embargo, un argumento plano, repetitivo y falto de emoción, unido a la personalidad forzada e incoherente de la mayoría de los personajes, casi terminan por hundir por completo los logros audiovisuales del anime.

NOTA: 5

PRISON SCHOOL (2015)

Un grupo de amigos estudiantes de instituto especialmente salidos, son encerrados en un ala del colegio que funciona como prisión para delincuentes sexuales, donde serán martirizados por una dominatrix más depravada que ellos. Se acumula el humor zafio, que puede funcionar mejor o peor según el chiste y la predisposición del espectador. Algunas bromas funcionan por excesivas y otras simplemente por acumulación. Algunos personajes están ingeniosamente construidos pero no pueden evolucionar en un conjunto demasiado plegado al ecchi menos sutil. Pese a todo, un anime en cierto grado adictivo.

NOTA: 4