Daily Archives: 11 marzo 2018

MARZO II

 

KILL LA KILL (2013)

Esta serie, carta de presentación del estudio Trigger, fue dirigida por Hiroyuki Imaishi, que ya fuera responsable de dirigir para Gainax  la genial Tengen Toppa Gurren-Lagann. Kill la Kill no se queda atrás en cuanto a calidad y diversión, ofreciendo una historia que por surreal (que lo es mucho) no de ja de ser interesante y emocionante. Los hechos se suceden con una velocidad desquiciada y con una animación portentosa de una libertad creativa necesaria para reflejar las originales y maravillosas ideas que se acumulan durante 26 capítulos en los que no decae ni un solo instante la calidad narrativo-audiovisual. La explosiva banda sonora le va como anillo al dedo a esta historia que mezcla con especial brillantez fantasía épica, ciencia ficción, chicas mágicas, comedia de instituto, mafias japonesas… y también bastante ecchi.  Una demostración de hasta donde puede llegar la creatividad dentro del mundo del anime y de que hay vida fuera de Ghibli.

NOTA: 9

AKAME GA KILL! (2014)

Un anime de luchas en un mundo fantástico que gozó de gran popularidad, supongo que por la caracterización de los personajes y los pocos escrúpulos de los guionistas a la hora de cargarse a cualquiera de ellos a la primera de cambio, con el consiguiente llanto de los fans. Demasiado dramatismo injustificado y mal apoyado por una animación y dibujo mediocres. Conforme avanza la historia, el único interés reside en adivinar quien será el que morirá en el próximo capítulo.

NOTA: 4

TOKYO GHOUL (2014)

Los ghouls son una especie de vampiro-zombis que amenazan la noche tokiota a base de cruentos asesinatos realizados debido a su necesidad de consumir carne humana. Ni el gore (censurado en la versión televisiva) puede salvar un argumento caprichoso y sin sentido, tan mal escrito que solo puede entenderse a través de la lectura del manga previo.  El diseño de la máscara del protagonista es icónico e inspirado, pero lo demás es solo pornografía emocional para adolescentes de sensibilidad emo y gótica.

NOTA: 3