GTO

166701-slm3tnugzomzokkmwkve

Auténtica comedia de la que ahora apenas se encuentra en el descorazonador panorama de la industria del anime. Descacharrantemente divertida, ya con eso ha conseguido el objetivo de toda comedia que se precie. Pero además de eso consigue ahondar con puntería en los problemas de los adolescentes japoneses, con sencillez pero sin simplicidad, escapando siempre de lo sensiblero gracias a su prioritario carácter humorístico.

El personaje de Onizuka entra de lleno en el olimpo de ilustres macarras de buen corazón, capaz tanto de acciones loables como de otras reprobables.

Humor salvaje casi siempre, muchas veces ecchi o genéricamente sexual, a menudo pasado e ido de rosca, con animaciones completamente desfasadas,  y caricaturescas, con caras descomponiéndose en muecas exageradas y doblajes afectadísimos en su afán paródico. Parodias-homenaje de otras series también hay a mansalva: “El puño de la estrella del norte”, cine de yakuzas, Gundam,… e incluso el mítico Tora san.

Pese a presentar una animación irregular, bastante mediocre en ocasiones, la recurrencia a una corriente de los noventa de diseños con fisonomía más oriental, es de agradecer. Lo mejor, unos guiones divertidísimos y adictivos, despachados con gran ritmo y grandes personajes. Y casi nada de relleno dentro de 42 capítulos que saben a poco.

NOTA: 9

jfMhVdQqERHIp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>