FEBRERO I

joker-album-cover

JOKER (1992)

Nada que ver con Batman, pero mucho que ver con Blade Runner, este anime nos habla de forma superficial sobre el significado del alma humana. Simpático, corto y sin mayor trascendencia. 

NOTA: 5

 

THE COCKPIT  (1993)

Tres pesos pesados del anime de la época dan movimiento a los personalísimos diseños de Leiji Matsumoto en un acertado estudio del absurdo de la guerra, afortunadamente, sin caer en maniqueismos.

NOTA: 7

 

 

FUNE WO AMU (2016)

Un buen seinen centrado en la construcción de personajes y la atención al detalle, con un ritmo reflexivo adecuado para una temática que no se agota en sí misma, sino que se expande como metáfora de todos los aspectos de la vida.

NOTA: 7

 

 

 

DRIFTERS (2016)

Adaptación del manga de Kota Hirano, que como ya vimos en Hellsing, es aficionado a insertar a personajes de la cultura popular en mundos fantásticos. En Drifters se nos sirve un mejunje sangriento y salvaje que une a personajes históricos (Oda Nobunaga, Hanibal Barca, Juana de Arco, Rasputín, el Wild Bunch del salvaje oeste…) con la mitología fantástica más deudora de Tolkien (elfos, enanos, orcos, dragones, etc.) en un conjunto que funciona por su buen ritmo narrativo, sus personajes  carismáticos, su bienvenida violencia gráfica para representar el caos y la locura de la guerra y su poderosa banda sonora. Este anime es rock and roll.

NOTA: 8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *