FEBRERO III

ONE PUNCH MAN (2015)

Este anime es una inteligente y divertida parodia del cine de superhéroes hollywoodiense (en plena efervescencia ya en ese momento) y del shonen de luchas entre rivales superpoderosos. Gran caracterización de personajes y magnífica animación. Lamentablemente, en la última parte de la serie incurre en el error de la hipertrofia y de tomarse en serio a sí mismo y todo lo que ha venido criticando hasta ese momento.

NOTA: 7

SHIROBAKO (2015)

Una anime que trata sobre como se hace un anime. Una serie didáctica y divertida a partes iguales, que al tiempo que muestra con todo detalle los entresijos de un estudio de animación, trata a través de sus realistas y encantadores personajes el paso desde la juventud a la integración en la sociedad o como se dice en Japón: convertirse en un “shakaijin” (persona de la sociedad). Serie bien realizada en la que el esfuerzo y entusiasmo de sus protagonistas en lo que están haciendo se contagia al espectador.

NOTA: 8

HIBIKE! EUPHONIUM 1 y 2 (2015/2016) 

Kyoto Animation perfeccionando su estilo característico, limitando gratamente el moe y aumentando el realismo en el carácter de los personajes y situaciones, hasta lograr ofrecer un fiel retrato de lo que puede ser un club de banda de música en Japón. Particularmente destacables el dibujo y la animación, así como el agradable y pausado tempo narrativo. La primera temporada encierra un capítulo digno de figurar entre lo mejor que se hizo en ese año.

NOTA: 7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *