MARZO IV

SHINGEKI NO KYOJIN (2013)

En un mundo del futuro en el que hemos vuelto a la forma de vida medieval, unos jóvenes emos luchan contra unos gigantes retrasados que amenazan su ciudad. Los jóvenes siempre están con el ceño fruncido haciendo un drama de cualquier cosa, quejándose y sufriendo mucho. Afortunadamente los descerebrados gigantes se encargan de matarlos de las maneras más cruentas, ya sea despedazándolos, masticándolos o aplastándolos, gracias a lo cual, la violencia explícita y gore está servida. Esto y un buen dibujo, animación y banda sonora, hacen que el discurrir de los acontecimientos se sigua sin aburrimiento y, en ocasiones, con agrado.

NOTA: 6.5

SUISEI NO GARGANTIA (2013)

Una especie de slice of life postapocaliptico desarrollado en un mundo marítimo en el que la humanidad vive sobre el mar, sobre grandes plataformas-ciudades flotantes. El tempo narrativo es tranquilo y relajante, los diseños, dibujo y animación son preciosos. De lo único que se resiente es de la trama del personaje principal, que a veces parece metida con calzador y un poco inconexa con el resto de los elementos del anime. Un anime para disfrutar con los sentidos, más que con la razón.

NOTA: 7.5

GIN NO SAJI (2013)

En Japón hacen mangas y animes sobre todos los temas imaginables. Aquí tenemos esta simpática historia sobre una escuela de agricultura y ganadería. Así pasamos dos temporadas siguiendo el aprendizaje de estos alumnos entre vacas, cerdos, quesos, etc. A veces me parece que los slice of life retratan muy bien la vida en Japón, pero otras veces me da la sensación de que se mueven en una pseudorealidad que solo existe dentro del mundo del anime. Es esto último lo que me pasa en este caso. Los personajes, los chistes, los sucesos de este anime me descolocan en ocasiones, sacándome de la sensación de realidad en la que deberíamos estar inmersos en todo momento. No obstante, un anime agradable y en ocasiones divertido.

NOTA: 6.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *