EL NUEVO CASO DEL INSPECTOR CLOUSEAU

http://www.imdb.com/title/tt0058586/

La primera secuela de “La pantera rosa” es una comedia agradable, centrada en el personaje más interesante de la primera parte, el torpemente genial Inspector Clouseau. Sin ser de las mejores de la serie, ofrece momentos sobrados para pasar un rato divertido, sobre todo por la excelente interpretación de Peter Sellers, que retrata un personaje que auna varios adjetivos de difícil cohesión: altivo, cobarde, orgulloso, inútil, torpe, sensible, pusilánime, vehemente, patético, heroico. Tan insoportable como capaz de inspirar cariño, sobre todo es un personaje tremendamente divertido. Por primera vez aparece el inspector jefe Dreyfus, interpretado por Herbert Lom, que ya comienza a desarrollar la locura que provocará en las secuelas momentos desternillantes. y Lom ya habían coincidido años atrás en “El quinteto de la muerte”, obra maestra del humor negro de la Ealing inglesa. También se estrena el personaje de Kato,  interpretado por Burt Kwouk, que compartirá con Sellers peleas gloriosamente divertidas en las dos siguientes películas de la saga.

Es una lástima que el mejor momento de la película sea la elegante y magnifícamente coreografiada secuencia prólogo, a la que aporta mucho la canción compuesta por el infalible Henry Mancini. Lamentablemente, la película no volverá a estar a esa altura.

En mi ránking particular dentro de la saga, “A shot in the dark” estaría situada en cuarto lugar, por debajo de “La pantera rosa”, “La pantera rosa ataca de nuevo” y “El regreso de la pantera rosa”. Blake Edwards dirigiría los ocho títulos con los que llegó a contar la serie, que tras “La pantera rosa ataca de nuevo” empezó a desvirtuarse (entre otros motivos, por el fallecimiento de Sellers en 1980) hasta finalizar con la vergonzosa “El hijo de la pantera rosa”, en la que Roberto Benigni interpretaba al hijo del finado Clouseau.

Recientemente se empezó una nueva saga de la que me niego a ofrecer detalles.

NOTA: 7

Carteles alternativos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *