OTRA MUJER

http://www.imdb.com/title/tt0094663/fullcredits#cast

Un pequeño drama de cámara para lucimiento casi exclusivo de la gran Gena Rowlands, que interpreta a una mujer excesivamente fría al refrenar sus sentimientos. Al cumplir los 50 años empieza a cuestionarse su pasado, presente y futuro. Un retrato que seguramente resultará muy identificable para muchas mujeres que puedan sentirse reflejadas en el personaje.

Supone una nueva incursión en el género del drama, esta vez fallida e inferior a la anterior “Interiores”, igualmente muy lejos en cuanto a resultados respecto a sus dos grandes dramas de los 2000, “Match point” y “El sueño de Cassandra”.

Allen utiliza los resortes que ya usase en comedias anteriores (Annie Hall), ahora aplicados a un drama: sueños, presencia física del protagonista con el aspecto actual en recuerdos de momentos de su pasado…  Así, el neoyorkino sigue desgranando sus temas y preocupaciones, otra vez bajo la tutela espiritual de su admirado Bergman, esta vez recordándonos por el tono onírico y la estructura a “Fresas salvajes”, del maestro sueco. No es una coincidencia que en esta película se estrene con Sven Nykvist,  habitual director de fotografía de Bergman.

Aunque se percibe un esfuerzo de Allen por experimentar con un lenguaje introspectivo, apto para psicoanalizar a su protagonista, la película no tarda en derivar hacia un aburrido y denso despliegue de planos graves y demasiado dramáticos, cuya excesiva elaboración deriva hacia la frialdad y la falta de frescura. El aspecto positivo fue que Allen empezó a mover la cámara, estilo que tan buenos resultados le daría posteriormente.

NOTA: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *