SUCKER PUNCH

crítica de David Alonso


http://www.imdb.com/title/tt0978764/

Si la jugada de realidades anidadas con Christopher Nolan se convirtió en el pastiche pretencioso y sobrevalorado que es Origen, a Zack Snyder le sale bastante mejor, tomándose a sí mismo mucho menos en serio y divirtiéndose infinitamente más con Sucker Punch.

Al parecer el bueno de Zack debió de pasar algún cuestionario en una convención de comics preguntando por los ingredientes de su próxima película. El resultado:

– Samurais de 3 metros con metralletas.
– Ejércitos de zombies steampunk.
– Androides, mecha-robots y dragones.
– Chicas ligeras de ropa con ganas de guerra.

O lo que es lo mismo: el sueño húmedo de cualquier friki que se precie, al menos de aquellos que estén dispuestos a engullir 2 horas de efectos especiales y flipadas variopintas.

Lo mejor de la película, al igual que ocurre con Watchmen, es su vigoroso prólogo. Snyder demuestra que en las pocas ocasiones en que se modera consigue una puesta en escena sobria, directa y muy atractiva.

Mención especial a los trucajes fotográficos que emparentan al director de 300 con otro esteta como Gondry. Los juegos de atravesamientos de espejos, de falsos planos secuencia o de traspaso de realidades funcionan realmente bien en esta película.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *