THE SHIELD

crítica de David Alonso
 
 
 
A medio camino entre la narrativa novelesca y poliédrica de The wire y la acción empapada en testosterona de 24, The shield pasó más o menos desapercibida en su momento, cuando en realidad merece un puesto destacado en toda colección seriófila.
The shield gira en torno al corrupto equipo de asalto de una comisaría, The barn, ubicada en un barrio ficticio de Los Ángeles. Aunque sus 7 temporadas probablemente podrían reducirse a la mitad la acción rara vez decae y las tramas de traiciones, engaños y estrategias de ajedrecista mantienen en vilo una historia de la que uno no puede apartar la mirada aún presagiando el negro desenlace.
Con una realización de corte documental que ahora vemos en cantidad de series (perpétua cámara al hombro, zooms desvergonzados), nos regala un buen puñado de personajes memorables y ricos en detalles de los que nos es más fácil compadecer que juzgar.
Estupendas interpretaciones de todos los actores protagonistas y secundarios (ha de ser cierto que en LA das una patada a un árbol y caen cientos de buenos actores), a los que se suman en algunas temporadas incorporaciones estelares como Glenn Close y Forest Whitaker, incomensurables ambos en sus papeles.
Mientras que The wire hacía una disección social clínica en su frialdad y lejanía, The shield se concentra en detalles, en los mecanismos más básicos e instintivos del ser humano, para ofrecer un retrato del ego más rampante y la justicia más errónea. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>