LAMUNE

http://www.imdb.com/title/tt0991061/

Ejemplo recalcitrante de shoujo cursi y pasteloso, que cuenta entre sus escasos alicientes con un acercamiento costumbrista a la vida cotidiana de un pequeño pueblo costero japonés. Por este lado, apreciamos momentos contemplativos en que los protagonistas se limitan a observar el paisaje o a conversar animadamente sobre algún acontecimiento diario. El bucolismo del pueblecito provoca la nostalgia de los que hemos estado en Japón, pues todos los animes, sea cual sea su calidad, muestran muy fielmente el aspecto urbanístico y el ambiente que envuelve a los lugares. La lástima es que esa agradable propuesta se ve lastrada por un mal uso de la misma y de  los demás ingredientes de esta descomunal tarta de fresa.

Los protagonistas son chico y chica adolescentes, amigos desde la infancia, y sus amigos y familiares. Los capítulos transcurren sin mucho dramatismo ni muchos acontecimientos, lo que está bien en principio, si no fuera porque se esperan hasta el penúltimo capítulo para endosarle sustancia dramática al invento. Los personajes, como suele ser habitual en este tipo de animes, son menos cargantes cuanto más secundarios son, lo que no dice nada bueno de la “encantadora” pareja protagonista: una chica infantil, inmadura y con master en cursiladas femeninas variadas, cuyo coeficiente intelectual se intuye bastante por debajo de lo normal; y su sensible, correcto y casto amigo de la infancia. Todos excepto ellos ven obvia la atracción entre ambos, pero como se conocen desde pequeños no han logrado trasvasar su relación amistosa a otra sexualmente activa. De forma poco creíble, por estar precisamente en la fase más calenturienta y granuda de la adolescencia, ningún pensamiento obsceno mancha la inmaculada relación que comparten.

Las historias suelen ser de este palo.  Siempre vienen de atrás, de cuando eran niños. Quizá en ese pasado uno hizo algo que lleva torturándole a lo largo de los años y quieren resolverlo en la actualidad. Entre esos graves traumas se encuentran olvidarse de ver las estrellas con su hermana, no poder repartir unas perlas entre tres porque solo tiene dos… Cosas como estas, cuya insoportable carga les hace la vida un poco más difícil. Como ya dije, al final les entran las prisas y se cargan las tintas en el dramatismo, sin dejar de lado el romanticismo ingenuo de cuando aún no sabes que tu cosita tiene dos usos.

Como veis, los personajes son todos muy sensibles, bienintencionados y comprensivos entre ellos, pero no con el estómago del espectador sensato, que se ve atacado por una indigestión debida al exceso de merengue.

Como no es necesario un gran despliegue visual, la animación y el dibujo son mediocres, faltos de fluidez y de detalle.

El título proviene de una marca de bebida japonesa inspirada en la limonada (aunque me han dicho que el sabor no se parece mucho),  cuyas bonitas botellas tendrán un importante papel en el anime.

Opening Lamune

Ending Lamune

NOTA: 5

(Ya se que no se merece el aprobado, pero, ¡son tan monos e inocentes!)

Y aquí la botella de Lamune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *