LOVELY COMPLEX

Ficha IMDB

Mas conocida como Love.Com, este live action de un manga y su correspondiente anime es la demostración de como de una historia tonta se puede sacar una película igualmente intrascendente pero llena de simpatía.

Cuenta la relación entre el chico más bajito del instituto y la más alta, centrándose afortunadamente en otros matices del carácter de cada uno.

Emma Fujisawa es una preciosidad larguirucha con orejas de soplillo, cuya constante sobreactuación de estilo anime fluctúa entre lo forzado y lo brillante, en la construcción de su personaje de chica ingénua y algo patosa. En cambio, un más contenido Teppo Koike no logra trascender el cliché de chico popular cargado de estética superpop japonesa.

El aspecto visual sigue religiosamente los preceptos pop del momento, con combinaciones de colores primarios y brillantes tanto en vestuario como en decorados, y toda una iconografía configurada a base de detalles kawai. Todo dentro de una ligereza feliz, pero demostrando una forma de hacer cine para adolescentes con un mínimo de fuerza y originalidad. Entre los mejores hallazgos destacan concretos estallidos de humor surrealista, como la paródica voz en off en inglés, o las disgrsiones cómicas en las que la película se detiene, la más conseguida nos presenta a un viejo comentarista que analiza con gravedad pero de forma simplista y superficial una acción congelada de la película.

En definitiva, un film hecho con cariño que transmite alegría de vivir y cuyo inconfesable disfrute provocará culpabilidad a los snobs estirados que no puedan evita soltar una sonrisa furtiva. Claramente superior al anime previo y también por encima de los doramas al uso.

NOTA: 6,5

One Response to LOVELY COMPLEX

  1. lovely complex <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *