MUSHI UTA

Wikipedia

Ficha IMDB

Mushi uta es un anime de ciencia ficción ambientado en un futuro próximo. Su origen se encuentra en una serie de novelas cortas ilustradas, adaptadas mas tarde al manga y luego al anime que nos ocupa.

Nos encontramos ante un trabajo artístico meritorio, con un buen arte, dibujo y una digna animación y que por momentos consigue una atmósfera oscura y sugerente, pero que falla en una historia poco trabajada, pobre en sucesos, repetitiva e insustancial desde un punto de vista temático y de desarrollo de personajes. En cambio, el diseño de personajes está bastante logrado en el plano estrictamente visual, destacando Kakko y Shiika, la pareja adolescente protagonista.

La mezcla de peleas con armas, magia, e insectos gigantes vinculados a jóvenes, convierten esta serie en una especie de pokémon para adolescentes, con más violencia y dramatismo pero la misma estulticia argumental. Además, ofrece un final apocalíptico con reminiscencias de Otomo, tan enmadejado narrativamente que resulta casi incomprensible, no por su complejidad conceptual, sino por un grave problema de ausencia de la misma y de incapacidad narrativa.

Como notas positivas: agradable para la vista y con solo trece capítulos.

NOTA: 4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *