MAISON IKKOKU LIVE ACTION

 

 

Ficha IMDB

Película de 1986 que adapta el trabajo homónimo de la gran mangaka Rumiko Takahashi, ya convertido poco antes en anime. En 2007 se realizaría otra versión de la historia bajo el formato dorama.

Cuenta las desventuras de un joven ronin, es decir, un estudiante que se prepara para los exámenes de ingreso a la universidad, y las relaciones con sus exasperantes vecinos de la casa de huéspedes en que se aloja (que no es otra que la mansión del título), entre ellos la casera, de la que está perdidamente enamorado.

Contra lo que se podía prever, el director Shin’ichiro Sawai, de vocación clásica, se guarda mucho de intentar imitar el dinamismo del anime televisivo de la época, ofreciendo en cambio una sucesión de planos secuencia, casi siempre generales, como si de un Mizoguchi se tratase, aunque sin la soberbia capacidad compositiva y delicado ritmo interno del maestro.

Uno de los elementos más endebles de la película es un guión soso y poco trabajado, sobre todo en lo referente a la progresión de los sentimientos de los personajes, los cuales, sin embargo, están bien interpretados.

Posiblemente la mejor parte de la película, y sin duda la más divertida, sea un número musical con coreografía interpretada por los personajes en los pasillos y la escalera de la pensión.

En definitiva, un simpático y agradable hallazgo, en las antípodas de lo esperable dentro de este tipo de productos.

NOTA: 6’5

Los simpáticos inquilinos de la Maison Ikkoku en pleno número musical.

 

5 Responses to MAISON IKKOKU LIVE ACTION

  1. Hola.
    Me gustaría, que si es posible, me dijeras donde puedo bajarme esta película o si fueras tan amable de subirla a algún sitio de alojamiento de
    archivos. Llevo tiempo buscándola y no hay manera.
    Saludos y gracias.

  2. Muchas gracias por contestar y por indicarme esa pagina web que no conocia.
    Saludos.

  3. Hola.
    Perdona que sea un poco pesado, pero ahora que tengo la película con los subtitulo en Ingles pegados me gustaría que me dijeras donde puedo conseguirlos en Español. Pensaba pegarlos encima con VirtualDub ya que soy incapaz de conseguirla en Español.
    Saludos y Gracias.

    • Lo siento, Fernando, pero me ha resultado imposible encontrar los subtítulos en castellano. Es una película demasiado desconocida. En todo caso, suerte con tu búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *