SHE AND HER CAT

Ficha IMDB

Las constantes estilísticas de Makoto Shinkai ya se encuentran en su primer trabajo como director, esta exquisita pieza de cinco minutos en blanco y negro: los planos estáticos, las imágenes de rincones de la ciudad, los pasos a nivel, la lluvia, la voz en off, la melancolía. La excusa es la visión idílica que tiene de una joven su gato enamorado de ella.

Una historia sencilla y concreta que habla de temas complejos y universales. Todo envuelto por una atmósfera cargada de un naturalismo poético nada pedante, apoyada en un preciosismo visual marca de la casa.

NOTA: 9

Fotogramas del corto que muestran la calidad artística del dibujo.

2 Responses to SHE AND HER CAT

  1. Tiene muy buena pinta, ¿algún enlace para verlo?

    No conocía al director así que gracias por tus descubrimientos. Me alegro de que hayas retomado las críticas con ganas ;)

    • ¡Gracias David!
      El corto puedes verlo en youtube a 720p, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=pZlQGPZn8z8

      Makoto Shinkai es uno de los grandes directores japoneses de animación. Tiene varios largos, que suelen ser un pelín empalagosos y farragosos, aunque siempre muy bonitos visualmente. Se le dan mejor los cortos, por eso la película suya que más me gusta es “Byosoku. 5 cm. por segundo”, que consiste en la unión de dos mediometrajes. Muy recomendable, con un dibujo de personajes y fondos impresionante.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>