GANTZ LIVE ACTION

Ficha imdb

Adaptación del longevo (aún sigue dibujándose) manga homónimo, así como del anime, se trata posiblemente de unas de las películas más logradas en su campo.

Un grupo de personas que mueren de forma accidental va recalando en una especie de antesala a la muerte, un mundo paralelo en el que se ven obligados a exterminar a una serie de alienígenas que hacen su aparición en la tierra de las maneras más estrafalarias. El premio a un buen comportamiento en la batalla supondrá a la larga el retorno al mundo de los vivos. Gantz, una bola negra que reposa en una habitación con vistas a la torre de Tokyo, es quien se encarga de coordinar las distintas misiones que los personajes han de emprender, suministrándoles armas y controlando el tiempo límite que tienen para terminar la misión con éxito si quieren seguir teniendo esperanzas en una hipotética resurrección.

Bien dirigida y planificada, bien escrita, con espectaculares secuencias de acción bien dosificadas y unos efectos especiales que apoyan sin contaminar excesivamente el aspecto visual.

Se resiente en el mismo punto en que lo hacía el manga: el escaso calado conceptual general y la poco sutil caracterización y explicación de las motivaciones de los personajes, lo que hace mella en la calidad de la interpretación. Ken’ichi Matsuyama compone un Katou demasiado pánfilo dentro de su bondad y espíritu pacifista; Kazunari Ninomiya, como Kurono, adolescente enclenque y gris en el mundo real que encuentra la solución a su inseguridad en la violencia que le brindan sus peleas contra los aliens en el mundo paralelo, resulta convincente en lo físico pero falto de matices en lo psicológico.

El principal valor de la película reside en sus secuencias de acción, rodadas de forma clara sin perder el dinamismo y la emoción. Ayudan mucho unos diseños verosímiles tanto de vestuario como de armas y alienígenas. Entre estos destaca el pequeño muñeco robótico que protagoniza la mejor secuencia de acción de la película, que supera incluso a la del final, a pesar de la innegable espectacularidad que a esta le otorgan los budas gigantes y la diosa de los mil brazos.

Para los mas morbosos, hay que decir que los altos niveles de violencia y erotismo del manga han sido debidamente reducidos en esta adaptación en carne y hueso.

En resumen, un entretenimiento digno y confeccionado con cierta inteligencia. La historia continúa y se resuelve en “Gantz: Perfect Answer”

NOTA: 7

2 Responses to GANTZ LIVE ACTION

  1. No estoy de acuerdo con la valoración que se ha hecho del trabajo de Ninomiya Kasunari, su actuación fue excelente, en especial si se sigue la linea argumental de la película y no del manga con el que muchos insisten en comparar. Su personaje es coherente con la adaptación, incluso es brillante expresando las emociones en sus facciones. Se debe recordar que es uno de los mejores y más premiados actores de Japón.

  2. Correccion: Ninomiya Kazunari :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>