GANTZ: PERFECT ANSWER

Ficha imdb

La continuación y terminación de la saga filmica de Gantz, ya que no del manga, que  aún tiene cuerda para rato.

Los jóvenes guerreros enfundados en sus ajustados uniformes de cuero negro siguen enfrentándose a los alienígenas, salvando a la humanidad sin que nadie se lo agradezca.

Esta secuela repite todas las virtudes de la primera parte, perfeccionando algunos aspectos. Sin embargo, no puede evitar incurrir en defectos de los que estaba libre la primera parte.

Entre los aspectos positivos es justo destacar la portentosa secuencia de acción desarrollada en el metro de Tokyo, rodada, coreografiada y montada con una limpieza que permite apreciar cada uno de los movimientos  con una claridad meridiana. Hay tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo, lucha con katanas, saltos al y desde el andén atravesando ventanillas… y por supuesto, una de las malas va vestida de colegiala. Todo apoyado por unos efectos infográficos bien integrados, utilizados mesuradamente para no estropear una sensación de fisicidad real.

En general, no es que  la película haga gala de un estilo portentoso, pero sí de una sobriedad y empaque que ayuda a que casi nos traguemos un argumento que a veces se sustenta a duras penas. Lástima que en el último tramo la historia se alargue innecesariamente en una sucesión de secuencias morosas y sentimentaloides, apuntando a un final lógico y coherente, pero a través de un desarrollo poco convincente.

Ambas películas, vistas en conjunto, dejan un buen sabor de boca, y demuestran que los japoneses están preparados para afrontar con éxito sus propias adaptaciones  de “Dragon Ball”, “Akira” y cualquier manga de similar complejidad.

NOTA: 6,5

En el metro de Tokyo, los alienígenas están preparados para la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>