HAUSU

Ficha imdb

Descacharrante parodia de las películas de casas encantadas ofrecida por la figura única de Nobuhiko Obayashi, director de otras rarezas como “La chica que saltaba en el tiempo” (versión de imagen real) o “Sada”.

Un grupo de chicas monas se dispone a pasar una temporada en una casa de campo. Fuerzas sobrenaturales las acecharán, provocando la sucesiva muerte de varias de ellas. El argumento es lo único convencional, un simple pretexto para desarrollar sobre la pantalla un espectáculo que juega con los géneros, el tono y los tópicos, así como con los estilemas visuales de diversos géneros a priori poco hermanados: el terror, el melodrama y el musical.

Todo un catálogo kitsch sabiamente desplegado ante nuestros maravillados ojos y nuestras carcajeantes mandíbulas que incluye: colores chillones, montajes exageradamente edulcorados con profusión de cortinillas de fantasía, atardeceres candentes con viento que mueve bufandas de seda, interpretaciones afectadísimas y sobreactuadas, y unos números musicales absolutamente inopinados dentro de un contexto a priori terrorífico. Entre estos últimos destaca por su comicidad el del baile del esqueleto, con el gato que va apareciendo y desapareciendo por distintos lugares del salón.

Pese a lo heterogéneo de los ingredientes, se consigue un raro equilibrio entre el respeto y la ruptura constante de los rasgos genéricos propios de las películas de casas encantadas. Tampoco se nos priva de muertes sangrientas y de un final especialmente psicotrópico, lleno de trucajes artesanales.

Una película perfecta para aquellos con sentido del humor que busquen una buena película para divertirse como si fuese una mala que ha dado el giro de 180º. Por supuesto, se recomienda acompañar de amigos y cerveza. Demencial.

NOTA: 9

A continuación, colección de carteles psicodélicos y un par de imágenes de la peli. Y por si aún no os hacéis una idea de a que os enfrentais, también os dejo el enlace al trailer en youtube.

Moviendo el esqueleto (JUAS, JUAS… Perdón)

Trailer en Youtube.

One Response to HAUSU

  1. Enhorabuena muy bueno el post. Felicidades de nuevo y
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>