LOVE HINA

Ficha IMDB

Adaptación del famoso manga de Ken Akamatsu, “Love Hina” es una alocada e influyente comedia encuadrable dentro del género harén, con los consabidos toques ecchi. El joven Keitaro Urashima se ve de repente rodeado de varias jovencitas al convertirse inesperadamente en el regente de la pensión Hinata, un establecimiento  con baños termales. Keitaro es lo que en el japón actual se denomina ronin, esto es, un aspirante a universitario que ha suspendido las exámenes de acceso, por lo que intenta trabajosamente estudiar dentro del ruidoso ambiente lleno de problemas creado por las inquilinas de la pensión. Por si fuera poco, la universidad a la que aspira es la prestigiosa Todai. En esto recuerda al Yusaku Godai de “Maison Ikkoku”.

En un conjunto de capítulos irregulares, que van desde la pura diversión hasta la mera aceptación benevolente, se desarrolla la evolución de Taro en su relación con las chicas (por supuesto, todas terminarán enamoradas del pringaillo) así como la consecución de los anhelos de cada uno de los personajes. También incluye una edulcorada trama romántica entre Keitaro y una de las chicas, Naru Narusegawa, cargada de sentimentalismo adolescente y cursilería (incluso se recurre a la típica promesa de amor infantil), que sólo se salva gracias al trato violento que Naru ejerce sobre Keitaro sin el mas mínimo remordimiento.

La serie, que no aburre nunca, consigue sus mejores momentos cuando se basa en la pura comedia slapstick, llena de gags visuales integrados en un ritmo frenético.

Seguida por dos especiales (Navidad y Primavera) y tres OVAs tituladas “Love Hina Again”

NOTA: 7

Opening

Opening en directo (Megumi Hayashibara)

Ending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>